La UNE firma convenio con el Tec de Monterrey-Cátedra UNESCO-ICDE

Enviado por editor el Miércoles, Junio 19, 2019 a las 12:36.
La UNE firma convenio con el Tec de Monterrey-Cátedra UNESCO-ICDE

La Universidad del Noreste firmó un Convenio de cooperación y colaboración para actividades académicas y de formación, así como actividades del Movimiento Educativo Abierto UNESCO-ICDE, con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Este convenio tiene como finalidad establecer las bases de coordinación para la colaboración entre ambas instituciones para desarrollar proyectos conjuntos y expandir el desarrollo internacional por medio de la estimulación y el apoyo a actividades educativas, profesionales e interculturales entre ambas instituciones.

Para esta firma, se contó como invitada de honor a la Dra. Maria Soledad Ramírez Montoya, Profesora-Investigadora de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey y Chair de la Cátedra UNESCO, así también el Mtro. José Antonio Canchola González, Tallerista del ITESM como testigo en este evento.

Representando a la UNE se contó con la presencia de: la Dra. Lilia Velazco Del Ángel, Rectora; la Mtra. Cristina López Sevilla, Vicerrectora; la Mtra. Liliana Marroquín Canales, Director del Área de Artes, Educación y Humanidades y el Mtro. Esteban Vázquez Herrera, Coord. Del Taller y Docente del Área.

La Cátedra UNESCO-ICDE “Movimiento Educativo Abierto para América Latina” tiene por objetivo promover en América Latina el acceso abierto de la producción académica y científica a través de prácticas formativas con redes y grupos de trabajo que promuevan la producción, visibilidad, diseminación y movilización del conocimiento, para apoyar la reducción de la brecha educativa en los ámbitos de enseñanza y formación docente.

Con este convenio la Universidad del Noreste busca brindar oportunidades de desarrollo profesional  a sus docentes, de tal manera que impacten de manera positiva en la formación de las futuras generaciones de profesionistas en cualquier parte del mundo.