Quiénes somos


La Cátedra UNESCO-ICDE "Movimiento Educativo Abierto para América Latina" fue creada en el año 2014 y tiene por objetivo promover en América Latina el acceso abierto con redes y grupos de trabajo que promuevan la producción, visibilidad, diseminación y movilización del conocimiento,de la producción académica y científica a través de prácticas formativas para apoyar la reducción de la brecha educativa en los ámbitos de enseñanza y formación docente.

Trabajo a través de integración de redes académicas latinoamericanas entre distintas instituciones, unidas por la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo académico que impulsen en forma conjunta la creación de soluciones a los problemas de desarrollo del continente y contribuyendo con los objetivos de la UNESCO.

Formación de académicos, estudiantes e investigadores a través de talleres, diplomados, seminarios, estancias académicas y posdoctorales, así como la producción de REA, redes, investigaciones y publicaciones en el ámbito del movimiento educativo abierto.

Misión


Contribuir con el movimiento educativo abierto de Latinoamérica través de la  integración de redes académicas, unidas por  la colaboración en proyectos de investigación y desarrollo que impulsen en forma conjunta, la creación de soluciones a los problemas de desarrollo del continente, contribuyendo con los objetivos de la UNESCO para el desarrollo sostenible.

Visión


Generar instancias de conocimiento abierto con la democratización del conocimiento, a través de prácticas de producción, uso, difusión y movilización que, enriquezcan los ambientes formativos de aprendizaje.

Objetivos Especificos
 

  • Transferir y movilizar el conocimiento del Movimiento educativo abierto para su implementación.
  • Promover la integración de redes de colaboración latinoamericanas para usar y producir recursos educativos abiertos (REA), reduciendo la brecha educativa.
  • Promover la vinculación con las cátedras UNESCO e ICDE que trabajan el tema REA (Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda y Países Bajos)
  • Producir y diseminar estudios sobre el movimiento educativo abierto (REA, prácticas educativas abiertas, redes, derechos de autor) e impulsar prácticas de edición digital que disminuyan el impacto ecológico de impresión de materiales.

 

 

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