Special Issue "Opportunities and Challenges for the Future of Open Education"

Enviado por editor el Jueves, Junio 20, 2019 a las 16:14.
Special Issue "Opportunities and Challenges for the Future of Open Education"

Información sobre el número especial.
Queridos colegas,

Las tecnologías son omnipresentes en las instituciones académicas, y están cambiando sus ofertas y sus metodologías. En este sentido, las plataformas de aprendizaje han agregado varias extensiones tecnológicas (videoconferencia, transmisión de video, extensiones para dispositivos móviles, dispositivos, repositorios digitales, análisis de aprendizaje, blockchain y otros), y se están integrando tanto en los campus físicos inteligentes como en los campus en la nube. A partir de esta revolución tecnológica surgen nuevos métodos y estrategias innovadoras, como el aprendizaje en el aula o móvil. Además, actualmente existe una amplia gama de cursos en línea abiertos masivos (MOOC) ofrecidos por diferentes instituciones y proveedores en todo el mundo. Esta apertura está elevando la visibilidad y proporcionando acceso abierto a los resultados culturales, científicos y académicos de las instituciones y democratizando el acceso a la educación de la sociedad.

Este número especial tiene como objetivo cubrir todos los aspectos de la educación abierta, como los recursos educativos abiertos (OER), el contenido abierto, las iniciativas de acceso abierto, los sistemas de aprendizaje abierto, las tecnologías de aprendizaje abierto emergentes y los métodos innovadores, así como las estrategias de innovación y las experiencias de participación abierta. educación. Nuestro principal objetivo es aportar ideas sobre los desafíos y el futuro de la educación abierta.

Damos la bienvenida a las presentaciones de todos los temas de educación abierta, que incluyen, entre otros, los siguientes:

Recursos educativos abiertos
Contenido abierto
Iniciativas de acceso abierto.
Sistemas de aprendizaje abiertos
Tecnologías emergentes y métodos innovadores.
Experiencias de educación abierta
Cursos abiertos masivos
Blockchain
Analítica de aprendizaje
Cuestiones legales y propiedad intelectual.
Dra. Carina Soledad González-González
Dra. María Soledad Ramírez Montoya
Editores invitados

Información de envío del manuscrito

Los manuscritos deben enviarse en línea en www.mdpi.com al registrarse e iniciar sesión en este sitio web. Una vez que esté registrado, haga clic aquí para ir al formulario de envío. Los manuscritos pueden ser enviados hasta la fecha límite. Todos los trabajos serán revisados ​​por pares. Los artículos aceptados se publicarán continuamente en la revista (tan pronto como se acepten) y se enumerarán juntos en el sitio web del número especial. Se invitan artículos de investigación, artículos de revisión y comunicaciones breves. Para los trabajos programados, se puede enviar un título y un resumen breve (aproximadamente 100 palabras) a la Oficina de Redacción para su publicación en este sitio web.

Los manuscritos enviados no deberían haber sido publicados previamente, ni estar bajo consideración para su publicación en otro lugar (excepto documentos de actas de congresos). Todos los manuscritos se revisan completamente a través de un proceso de revisión por pares simple ciego. Una guía para autores y otra información relevante para el envío de manuscritos está disponible en la página de Instrucciones para autores. Sustainability es una revista quincenal internacional de acceso abierto, revisada por pares, publicada por MDPI.

Visite la página de Instrucciones para autores antes de enviar un manuscrito. El cargo por procesamiento de artículos (APC) para publicación en esta revista de acceso abierto es de 1700 CHF (francos suizos). Los documentos enviados deben estar bien formateados y usar un buen inglés. Los autores pueden usar el servicio de edición en inglés de MDPI antes de la publicación o durante las revisiones del autor.

Palabras clave:
Recursos educativos abiertos
Contenido abierto
Iniciativas de acceso abierto.
Sistemas de aprendizaje abiertos
Tecnologías emergentes y métodos innovadores.
Experiencias de educación abierta
Cursos abiertos masivos
Blockchain
Analítica de aprendizaje
Cuestiones legales y propiedad intelectual.
Publicaciones publicadas
Este número especial ya está abierto para su envío.

Fecha límite para la presentación de manuscritos: 31 de marzo de 2020.

Información completa aquí