La Cátedra UNESCO recibe tres premios

Enviado por editor el Viernes, Octubre 16, 2020 a las 22:12.
OE Awards 2020

¡La estancia de la Cátedra UNESCO 2019, el proyecto SALUS y RELACE son premiadas!

La estancia 2019 de la cátedra fue reconocida por los OE Awards 2020, el reconocimiento fue obtenido por 19 ganadores de más de 250 nominaciones de 18 países. El foro de jueces está formado por el Consejo de Directores del Open Education Global y el comité evaluador de premios que consta de 15 líderes en el ramo de 14 países. En la página oficial de OEG informan que los Premios de Educación Abierta a la Excelencia proporcionan un reconocimiento anual a las contribuciones destacadas en la comunidad de la Educación Abierta. Los premios son presentados por el Consejo de Administración Mundial de Educación Abierta para reconocer el trabajo y la dedicación verdaderamente excepcionales a la Educación Abierta.

Por otro lado, el Proyecto SALUS Node COVID-19 también fue galardonado. Este proyecto es liderado por los Fellows de la cátedra: Luis Clemente Jiménez-Botello del Instituto Americano Cultural S.C., Harold Tinoco-Giraldo, de la Universidad de Salamanca y Roberto Ávila-Vázquez del Colegio Madrid A.C. y Universidad Tecmilenio, Campus Ferrería. El proyecto proporciona información verificada en las lenguas de las comunidades indígenas, en formato escrito y de audio como una acción efectiva que promueve la salud pública en estas comunidades. Esta forma de acción reconoció la cultura propia de estas comunidades y aclaró la información clave para la prevención de la pandemia y dio una mejor forma de vivir en esta emergencia mundial.

El premio reconoce el liderazgo ejemplar (individual u organizacional) y las prácticas de educación abierta aplicadas en el contexto de COVID-19. Actividades que demuestran claramente la aplicación de prácticas de educación abierta para abordar las oportunidades y los retos que se derivan de COVID-19.

El tercer proyecto premiado es RELACE: Repositorio Latinoamericano de Convocatorias Educativas, el cual tiene por objetivo recuperar, organizar y difundir todos aquellos eventos y convocatorias educativas originadas en América Latina. Tiene presencia en más de 12 países de América Latina (México, Cuba, Honduras, Costa Rica, Chile, Perú, Venezuela, Argentina, Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador.) a través de curadores de contenidos educativos que identifican, evalúan y recogen los eventos educativos más importantes de su país o región. El proyecto ha proporcionado información, convocatorias, eventos y contenidos educativos disponibles para más de veinte mil estudiantes, profesores, catedráticos, investigadores y académicos del ámbito educativo que visitan nuestro sitio.

El premio reconoce la presentación de una manera significativa y organizada que pueda luego personalizarse y volver a compartirse para futuros usuarios.

¡Felicidades a todos los ganadores!