Red Iberoamericana de Investigadores en Innovación y Tecnología Educativa

Titular
Dr. Andres Chiappe Laverde
Descripción
La Red Iberoamericana de Investigadores en Innovación y Tecnología Educativa pretende ser un enlace académico y de investigación entre programas de Maestría y Doctorado sobre temas relacionados con la innovación y el uso de tecnologías en educación. Para el efecto se han trazado los siguientes objetivos para esta Red:

- Fortalecer la calidad de los Programas de posgrado de las universidades asociadas a los miembros de RIIITED, mediante la participación de investigadores internacionales miembros de esta red en seminarios de maestría y doctorados, como asesores o pares evaluadores internacionales de tesis de maestría y doctorado o como co-investigadores o participantes en proyectos colaborativos de investigación.

- Fortalecer la producción científica y académica de las universidades asociadas a los miembros de RIIITED, mediante la creación de procesos de escritura colaborativa internacional entre los miembros de la red, sobre temas emergentes con potencial para la innovación educativa que integren distintas perspectivas internacionales sobre dichos temas.

- Identificar tendencias y temas con potencial de investigación sobre asuntos de interés para el contexto iberoamericano relacionados con la innovación y el uso de tecnologías en educación, mediante la organización periódica y participación de los miembros de RIIITED en eventos de socialización de resultados de investigación.