Open Education Week: Reflexiones desde Latinoamérica

Enviado por editor el Lunes, Abril 22, 2024 a las 19:07.

La Semana de la Educación abierta(OE Week) reunió a profesionales, educadores y estudiantes para compartir experiencias y proyectos innovadores. En este contexto, se llevó a cabo el panel “Compartiendo experiencias de Educación Abierta en Latinoamérica”, el cual fue moderado por Marcela Morales, interim-Co Executive Director Open Education Global (OEGlobal), contó con la participación de Virginia Rodés, coordinadora del Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad de la República, Uruguay; Virginia Brussa, docente e investigadora de la Universidad del Rosario, Argentina; y, como representante de la Red STEM Latinoamérica, María Soledad Ramírez, quien además es profesora e investigadora del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey y directora de la Cátedra UNESCO del Movimiento Educativo Abierto para América Latina. Se presentaron proyectos innovadores desde el Tecnológico de Monterrey y el cierre estuvo a cargo de la Dra. María Soledad, quien llevó a la reflexión respecto a dónde va la educación abierta.