Se gradúa de doctora integrante de la Cátedra UNESCO/ICDE y de la Red Openergy

Enviado por administrador-unesco el Martes, Enero 29, 2019 a las 16:07.
graduacion

Elvira G. Rincón Flores, integrante de la Cátedra UNESCO/ICDE Movimiento educativo abierto para América Latina se graduó del Doctorado por la Universidad de Salamanca dentro del programa Formación en la Sociedad del Conocimiento. La tesis estuvo dirigida por los doctores María Soledad Ramírez-Montoya del Tecnológico de Monterrey y el Dr. Juanjo Mena de la Universidad de Salamanca.

En palabras de la doctora Rincón “Mi tema de investigación fue el de Gamificación en ambientes masivos de innovación abierta en el área de sustentabilidad energética, el cual se suscribió en el sub-proyecto: Innovación abierta, interdisciplinaria y colaborativa para formar en sustentabilidad energética a través de cursos masivos, abierto y en línea, mejor conocidos como MOOC (por sus siglas en inglés). Este sub-proyecto tuvo como propósito impactar a las comunidades académicas, empresariales y sociales de México, creando conciencia en cuanto a la necesidad de una reforma energética, así como de las opciones energéticas sustentables. Para cumplir el objetivo, se desarrollaron doce cursos MOOC, de los cuales el curso Energías Convencionales, Limpias y su Tecnología se utilizó para fines de esta investigación”.

Referencia de la tesis:

Rincón-Flores, E.G. (2018). Gamificación en ambientes masivos de innovacion abierta en el área de sustentabilidad energética (Tesis doctoral). Universidad de Salamanca, España. Disponible en: https://repositorio.grial.eu/handle/grial/1447